martes, 20 de enero de 2009

Siento que soy afortunada

Yo tenía un cuaderno milimetrado azul (que ha resultado verde, el azul era otro) donde escribía a lápiz, con mala letra y muchas más faltas que ahora, lo que ya entonces llamé: Mis pensamientos. Pegué un Mickey (si Mouse, ya estábamos americanizados entonces) en la primera hoja y por un altavoz decía "Los de Pili (Amparo), claro"
También hay un tesorito en forma de gotita de pegamento endurecido con forma redonda y lleno de burbujitas que a mí me debía parecer especial porque la pegué con un cacho de celo (hoy amarilleado) en la portada.
Lo mejor de todo es que aun me reconozco en este escrito y no me daría ninguna vergüenza decir que lo escribí ayer. Hay que aclarar que yo fuí una pésima estudiante pero me gustaba el colegio y eso, para mí, no es contradictorio. Bueno os dejo mis pensamientos de niña que suscribo hoy en día:

Siento que soy afortunada
Al pisar la nieve nunca pisada
Al coger la flor nunca sembrada
al comer el fruto nunca difunto
Al tener agua, comida y manta
Al poder contemplar el amanecer y el atardecer
la lluvia, la nieve, la escarcha
Al poder correr, reír, llorar, sentir, jugar
Y lo más importante estudiar
Saber que detrás de cada palabra hay un significado
detrás de cada hoja una evolución
detrás de cada hombre y mujer
un intervalo.

Y saber el significado de todo es
haber hallado un océano,
una esperanza y
una meta que alcanzar.

6 comentarios:

  1. 'al comer el fruto nunca difunto'
    ¿Con cuantos años contabas Pili? El resto de los pensamientos tal y como están expuestos y escritos son asumiblen en una niña pero la frase que encabeza esta respuesta es de una fuerza conmovedora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. he quedado asombrada al leer este poema...si de pequeña ya escribias asi, ahora puedo entender porque me encanta leerte y porque pienso que tus letras tienen magia!

    la sensibilidad ya era tuya, la solidaridad ya era un valor, agradecias lo que tenias...que dificil es que lo niños en general y cada vez mas, posean todo esto!

    besitos y nunca te falte nada y siempre puedas leer este poema como si lo acabaras de escribir!

    ResponderEliminar
  3. orale muchas pero muchas grasias por comentarme mi blog sin comenterios no es un blog completo espero resivir mas comentarios de ti y pues tus imagenes son interesantes y tus pensamientos.
    y lo de las faltas de ortografi mm.. trabajo en eso pues algun dia sere un escritor apenas estoy en proseso me estoy preparando en cursos y esperiensias ,
    uno de mis sueños es aser el camino de conpostela la berdad nose si es real tu dime ,jaja pero estoy juntando dinero para ir a españa bay cuidate mucho

    ResponderEliminar
  4. Edad mas de 6 y menos de 9, Tempero

    ResponderEliminar
  5. Todo sueño en que te empeñes de veras te traerá cosas buenas, aunque no siempre el mismo sueño que tenías
    Gracias a ti y suerte Jamaik

    ResponderEliminar
  6. Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
    Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
    Un buen día para ti!

    ResponderEliminar