viernes, 16 de enero de 2009

Cuento: Las aventuras de Dick (1ª parte)

Dick había estado con nosotros desde que era un potrillo. Era una pocholada, todo negro azabache menos una pequeña mancha blanca en la frente. Solo uno cuantos potrillos conservaban el color de nacimiento cuando crecían y yo quería que Dick fuera uno de ellos, que conservase ese negro azabache hasta la muerte.
Dick era el potrillo más travieso de los que he conocido; le gustaba trotar por el prado verde que había al lado del cortijo. Siempre estaba allí con su madre Pat. Espantaba a los gorrioncillos, perseguía a las mariposas y a las moscas y siempre estaba peleando con Banchi, nuestra perrita.
Una vez Dick salió al prado como de costumbre. Ya tenía cuatro meses, lo cual ya era bastante para un caballo. Además conservaba su negro azabache y su mancha blanca sobre la frente.
Ese día era justo el que cumplía cuatro meses. En los días que cumplía meses yo solía darte un terrón de azúcar que le gustaba mucho, pues era muy goloso. Mi padre decía que esto no era muy conveniente para los caballos pues les estropeaba la dentadura y puesto que la dentadura era tan importante para los caballos...
Solo yo me había acordado que Dick cumplía 4 meses. Así que cogí un terrón de azúcar sin que se diera cuenta nadie y me fui al prado a dárselo. Pero cual no sería mi sorpresa al ver que en el prado solo estaba Pat, su madre y Peter, su padre.
Lo busqué por todas partes pero no había ni señales de él. Recordé entonces que cuando era pequeño se perdió persiguiendo a una mariposa hasta el bosque. Pero su madre se dio cuenta y lo trajo al prado de nuevo.
Ahora Dick era grande y su madre ya no estaba pendiente de sus travesuras. Así que no se había dado cuenta nadie, excepto Blanchi y yo que lo buscábamos por todo el prado
- ¡Seguro que se ha metido en el bosque! -comenté, aunque no sé a quien porque tan solo estaba rodeada de perros, gatos y caballos.
Fuimos yo y Blanchi al bosque. A mí me daba miedo estar allí pero quería encontrar a Dick.

(Este cuento, escrito en 8º de EGB, es muy especial para mi. Otro día os cuento el motivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario